El Photoshop CS5 trae una interesante herramienta conocida como “Deformación de Posición Libre” básicamente nos permite desplazar y rotar partes de un render sin deformar todo el conjunto. Creamos una especie de marioneta que podremos manipular a nuestra voluntad pero para ello necesitamos ciertos requisitos en la imagen. El primero de ellos es que el Render debe encontrarse solo, no puede estar unido aun fondo, el segundo requisito importante es que las extremidades del cuerpo se encuentren libres, solo deben estar tocando al cuerpo principal en su unión o articulación.
Tutorial
1.-Selecionado la capa donde se encuentra nuestro Render nos dirigimos al menú superior del photoshop y ejecutamos la línea de comando Edicion>Deformacion de posición libre (edit>puppet Warp), sobre nuestra imagen se generara una red formada por triángulos sobre toda su superficie.
2.-Ahora con nuestro ratón realizamos click sobre la imagen para determinar nuestros puntos de anclajes (generalmente articulaciones). El número de anclajes dependerá del efecto que pensemos recrear, los puntos de anclajes como su nombre indica fijaran nuestra imagen en una determinada posición de manera que al mover uno de ellos el resto conservara su lugar.
3.-Los anclajes pueden desplazarse de dos maneras, la primera es simplemente arrastrándolos con el ratón, la segunda opción es pulsando sobre el anclaje con la tecla “Alt” y rotar la imagen respecto al anclaje, adicionalmente podemos indicar la profundidad del elemento respecto al resto de la imagen. En el ejemplo la mano derecha se pasa por detrás del cuerpo principal.
El resultado del proceso dependerá en gran parte de la correcta colocación de los anclajes y nuestra habilidad para desplazar los elementos.
Video
Tutorial Creado por Naguara
0 comentarios:
Publicar un comentario