miércoles, 12 de agosto de 2009

Rayos - X en PS CS4


Bueno en realidad este tutorial es básicamente una curiosidad, consiste en destacar ciertos elementos que superficialmente no se aprecian definidamente. Este efecto es llamado comúnmente “X-Ray” (Rayos-X) recibe este nombre porque nos permite observar detalles debajo de la ropa siempre y cuando se den ciertas condiciones especificas, no es válido para cualquier imagen.
Se recomienda se use solo sobre colores claros, además la imagen de preferencia debe ser tomada con el uso del flash de la camara , el resultado puede ser bueno o malo de acuerdo las condiciones de la imagen.


Primero debe seleccionarse la zona de interés con el lazo magnético, luego debemos dirigimos a la barra superior de comandos y entrar en Imagen>Ajustar>Niveles o en su defecto presionar directamente Ctrl+L . Ahí debemos modificar los parámetros de los niveles manualmente moviendo los tres indicadores debajo de la grafica para lograr destacar lo que se encuentra debajo del obstáculo XD.


Finalmente en la barra de herramientas lateral buscamos la herramienta Burn y Dodge, para aclarar las zonas más iluminadas (Dodge) y oscurecer las zonas que deben ser más tenues (Burn).


Video del proceso



Ejemplo




Efecto Rayos - X

2 comentarios:

Leitinho dijo...

Excelente tuto Nagu ya practicare esto jajaja

Nagu dijo...

Tengo que admitir que disfrute crear este tutorial XD

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.