sábado, 12 de febrero de 2011

Cuerpo Escultural Aplicando PS

Hoy en día es muy común la utilización de herramientas de edición fotográfica para “destacar” en las imagenes los atributos físicos de una persona. El objetivo de este tutorial es mostrar un método sencillo para “mejorar” la apariencia física de una persona.

Seleccione la fotografía de una mujer delgada, aplicare sobre ella algunas herramientas del Photoshop con la intención en primer lugar de aumentar la medida de su busto, en segundo lugar modificar las dimensiones de sus muslos y destacar mas su cadera.




1.-Selecionamos la herramienta Lazo Poligonal, con ella enmarcaremos una de las secciones superiores del traje de baño, no es necesario ser muy preciso pero es importante solo seleccionar el bañador en ningún momento debemos tocar la piel de la modelo (para este caso particular). Terminada la selección del contorno presionamos en el teclado CTRL+J para crear una nueva capa con nuestra selección.








2.- Ahora en el menú superior seguimos la ruta Edición>Transformar>deformar, aparecerá sobre la selección una especie de red cuyos nodos podemos mover a nuestra voluntad, desplazando los nodos con cuidado expandiremos nuestra selección sin que la misma pierda sentido con el fondo. La calidad del efecto dependerá de la habilidad para modificar la selección. Repetimos el paso 1 y 2 del proceso en la parte superior derecha del bañador.






3.-Regresamos nuevamente a la capa que contiene la imagen principal, seleccionamos el lazo magnético y enmarcamos todo el contorno exterior de piernas y torso deteniéndonos en la parte inferior del top del traje de baño, terminada la selección presionamos CTRL+J.



4.-Finalmente nos dirigimos a la ruta Edición>Transformar>deformar para activar la red de nodos sobre el torso igualmente empezamos el proceso de expansión (lateral) pero en esta ocasión ensancharemos de abajo hacia arriba, la línea superior de nodos trataremos de no modificarla a menos que sea necesario.


Video




Resultado (click sobre imagen para agrandar)



Tutorial Creado Por Naguara (Nagu)

0 comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.