martes, 21 de octubre de 2008

Uso racional de Recursos PS

Una práctica normal entre los usuarios del Photoshop es la descarga de recursos adicionales para aumentar el espectro de opciones, los más habituales suelen ser fuentes de letras, pinceles y estilos. El problema de estos aditamentos es que generalmente producen una contradicción, “entre más elementos tenga es mejor” la realidad difiere mucho de este pensamiento los primeros afectados suelen ser las personas que disponen de ordenadores modestos en características técnicas.

El Photoshop al iniciar comienza a cargar todos los elementos propios del programa y adicionados posteriormente, esta operación suele pasar factura en algunos equipos donde debe esperarse unos minutos mientras ocurre la carga como si fuera poco el desempeño del programa después de cargar también es afectado sobre todo cuando se aplican efectos gráficos complejos en imágenes de alta resolución.

Un segundo problema que se presenta y afecta a todos ya que no depende de las especificaciones técnicas del computador si no de la interacción humana es la administración de los recursos, aunque nuestro equipo sea capaz de cargar todos los elementos con rapidez y trabajar imágenes complejas sin pérdida de velocidad todo se limitara al final a nuestro desempeño personal.

Por regla general todo los aditamentos exceptuando las fuentes suelen venir en pack, 60 estilos o 15 pinceles (por ejemplo) lo más probable es que de esos quince pinceles solo te gusten 3 y de los estilos solo 10 ¿pero y el resto? se convertirán en un adorno. Pues la respuesta es NO, si tienen una función y es estorbar tendremos que recorrer un monto de pinceles para llegar al que queremos, tendremos que probar cientos de estilos para conseguir el que necesitamos realmente usar, produciendo una pérdida de tiempo del usuario aumentando el cansancio y bajando la calidad del trabajo, gastamos un monto de tiempo pero no creando nuestro diseño si no buscando los elementos que queremos.

La solución de este problema operacional es sencilla siguientes ciertas reglas básicas.

1.-No descargues ningún pack si no existen ejemplos de los elementos que trae, no aparecerán todos pero si tendrás una cierta referencia de lo que descargas y podrás descartar si no te interesa el contenido sin tener que bajarlo.

2.-Cuando descargues un pack podrás ver la funcionalidad de lo que bajaste, quizás no es lo que buscabas, no lo dudes y borra inmediatamente el contenido.

3.-De los elemento que bajaste solo te gustan algunas cosas, pues bien borra el resto y solo deja lo que te interesa el PS permite borrar elementos puntuales dentro de un Pack.

4.-No bajes un monto de fuentes que no pienses utilizar, generalmente se acostumbra a bajar las fuentes que visualmente nos gustan pero al aplicarla a una firma por ejemplo ninguna cuadra, es mejor tener los enlaces a las páginas de fuentes y al momento que la necesitemos buscamos y descargamos solo la que necesitemos.

Siguiendo estos simples consejos podrás mantener la interacción con el Photoshop con una mayor eficiencia.

6 comentarios:

RüttGer dijo...

joder tanto tocho pero me lo eh leido! xD

Nagu dijo...

Tu leer no te lo creo XD, suelta algún tutorial RuttGer :P

RüttGer dijo...

ya viene, ya viene xD

Leitinho dijo...

ruttger que flojo Xd hasta yo que soy flojo acabe de subir un tuto xD

Nagu dijo...

Es verdad aprende de Boris :O, pero solo eso XD

Leitinho dijo...

rutt callate que no tienes vida xD

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.