jueves, 19 de enero de 2012

Efecto Darkness



Un efecto fotográfico muy utilizado en la actualidad donde la pasión por las criaturas nocturnas (vampiros) parece crecer día a día. El proceso es simple y se pueden tener buenos resultados sin mucha precisión para empezar solo necesitaremos tener una fotografía de buena calidad.



Tutorial

1.-Para comenzar realizaremos dos copias de la imagen a modificar, aplicaremos a la primera copia el filtro “Paso Alto” lo encontraremos en el menú superior en la ruta Filtro>Otros> Paso Alto los valores de los parámetros se indican en las imágenes a continuación. Luego de aplicar el filtro cambiamos el modo de mezcla a “sobre exposición”.











2.-Ahora trabajaremos con la segunda copia, presionaremos Shift+Ctrl+U y luego cambiaremos el modo de mezcla a “Luz Fuerte”.











3.-Creamos una nueva capa (vacía) y sobre ella usamos la herramienta de degrado como se muestra en la imagen a continuación, para lograr correctamente el efecto es necesario que la parte clara del degradado coincida con la parte que queremos destacar en la imagen para el caso del ejemplo los ojos, luego cambiamos el modo de mezcla a “Luz suave”.








5.-Finalmente creamos otra capa donde trabajaremos solo sobre la superficie del iris aplicaremos un color muy intenso que corresponda con el color real del iris y luego cambiaremos el modo de mezcla a “sobre exposición”.






Resultado




Tutorial Creado Por Naguara

1 comentarios:

El mundo de Manchester dijo...

Genial el articulo, tambien tienes tutoriales muy buenos en como hacer un flyer paso a paso

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.