Este tutorial es una curiosidad que puede resultar muy interesante, consiste en tomar una fotografía y transformar parte de ella en un “dibujo” el efecto final es muy logrado y su uso es muy versátil para diferentes fines. En primer lugar necesitamos una fotografía de buena calidad de donde debemos recortar y separar del fondo el sector de imagen que planeamos modificar.
Tutorial
1.-El primer paso consiste en duplicar la capa donde se encuentra la imagen a modificar. Posicionado en la capa copiada nos dirigimos al menú superior y ejecutamos Imagen>ajustes>invertir o simplemente presionamos CTRL+I como se muestra en las imágenes.
2.-Ahora aplicamos el Filtro “Desenfoque gaussiano” con los parámetros que señala la imágen siguiente, luego cambiamos el modo de exposicion de normal a Color Dodge . Posteriormente acoplamos la imagen modificada con la capa anterior (Render recortado) y ejecutamos en el menú superior Imagen>ajustes> desaturar o presionamos Shift+Ctrl+U directamente.
3.-Crearemos una nueva capa (vacía) en donde seleccionaremos solo el área de la imagen modificada y aplicaremos una secuencia de filtros con los parámetros como indican las imágenes siguientes:
Render>Nubes
Ruido>Agregar Ruido
Desenfoque>desenfoque de Movimiento
Ruido>Polvo y arañazos
4.-Finalmente en la capa que aplicamos la secuencia de filtros cambiaremos el modo de exposición de normal a Luz fuerte y la opacidad 32%.
Resultado
Otros ejemplos
0 comentarios:
Publicar un comentario