miércoles, 18 de enero de 2012

Transforma tus fotos en dibujos a Lápiz



Este tutorial es una curiosidad que puede resultar muy interesante, consiste en tomar una fotografía y transformar parte de ella en un “dibujo” el efecto final es muy logrado y su uso es muy versátil para diferentes fines. En primer lugar necesitamos una fotografía de buena calidad de donde debemos recortar y separar del fondo el sector de imagen que planeamos modificar.


Tutorial

1.-El primer paso consiste en duplicar la capa donde se encuentra la imagen a modificar. Posicionado en la capa copiada nos dirigimos al menú superior y ejecutamos Imagen>ajustes>invertir o simplemente presionamos CTRL+I como se muestra en las imágenes.






2.-Ahora aplicamos el Filtro “Desenfoque gaussiano” con los parámetros que señala la imágen siguiente, luego cambiamos el modo de exposicion de normal a Color Dodge . Posteriormente acoplamos la imagen modificada con la capa anterior (Render recortado) y ejecutamos en el menú superior Imagen>ajustes> desaturar o presionamos Shift+Ctrl+U directamente.







3.-Crearemos una nueva capa (vacía) en donde seleccionaremos solo el área de la imagen modificada y aplicaremos una secuencia de filtros con los parámetros como indican las imágenes siguientes:

Render>Nubes






Ruido>Agregar Ruido






Desenfoque>desenfoque de Movimiento





Ruido>Polvo y arañazos



4.-Finalmente en la capa que aplicamos la secuencia de filtros cambiaremos el modo de exposición de normal a Luz fuerte y la opacidad 32%.



Resultado



Otros ejemplos






Tutorial Creado por Naguara

0 comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.