martes, 24 de enero de 2012

Efecto Miniatura



La aplicación de este tutorial genera una ilusión óptica donde tendremos la sensación de miniaturización de un sector de la imagen. El proceso de aplicación del efecto es muy simple pero no puede emplearse en cualquier fotografía, es necesario que la imagen cumpla ciertas condiciones para lograr la ilusión correctamente.

En primer lugar es favorable para el efecto que la imagen venga en un formato panorámico y no cuadrado, también es recomendable que los planos de la fotografía estén bien definidos. Finalmente es conveniente que los elementos en la imagen tengan algún tipo de alineamiento común o un cierto orden, generalmente se aplica este efecto sobre fotografías de ciudades donde las edificaciones tienen una orientación común.



Tutorial


1.-Primero activamos una mascara rápida oprimiendo su icono o presionando la letra “Q” seguidamente seleccionamos la herramienta degradado con los parámetros como se indican en las siguientes imágenes. Este paso es fundamental dependiendo del ángulo y el área seleccionada definirá la calidad del efecto.








2.- Presionamos la tecla “Q” nuevamente para activar la selección de la mascara y nos dirigimos al menú superior”Filtros” y ejecutamos la línea de comando Filter>Blur>Lens Blur, aparecerá un cuadro donde debemos seleccionar los parámetros como indican la imagen del tutorial a continuación.








3.-Finalmente invertimos la selección y acedemos al menú de ajustes para subir el nivel de saturación para destacar nuestra miniatura, el nivel de saturación depende de la imagen pero es conveniente no aumenta mucho el nivel.







Resultado




Otro Ejemplo



Tutorial Creado por Naguara

0 comentarios:

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.